domingo, 4 de marzo de 2012

Visita al centro de salud San Isidro

El pasado jueves visitamos el centro de salud San Isidro. Esta visita se enmarca dentro de nuestro proyecto de investigación sobre Los Palacios y Villafranca.

Recorrimos distintas dependecias del centro como la sala de extraciones o las cosultas de enfermería, pediatría y atención primaria. Durante nuestro paseo nos fueron saludando algunos de los profesionales que trabajan en el centro y conocimos a la directora.

En la segunda parte de nuestra visita, fuimos a la sala de reuniones, allí nos contaron un cuento de una princesa muy glotona, y que por suerte para ella, aprendió a comer de forma más saludable. Nos hablaron de la pirámide alimenticia, y jugamos con los alimentos que la componen.

Tras la visita, nos fuimos al parque de los Hermanamientos para desayunar y jugar. Pasamos un rato genial, ya os podéis imaginar.

Como siempre, algunas fotos para que también seáis partícipes de nuestra aventura.

Celebración del Día de Andalucía

Esta entrada debería comenzar con un "más vale tarde que nunca"...
El viernes 24 de Febrero celebramos en el colegio el día de Andalucía. La mañana comezó con la visita de Eva, la madre de nuestra compañera María, vino a contarnos cómo se vivía antes en Los Palacios a través de las historias del abuelo y bisabuelo de María. Sirva esta entrada para agradecer a Eva su colaboración con la clase y su disponibilidad para ayudarnos siempre que lo necesitamos.
Trabajamos sobre nuestra bandera y sus colores hasta que llegó la hora del desayuno ofrecido por la AMPA, pan con aceite y azúcar, ya os podéis imaginar lo buenísimo que estaba.
El acto de celebración fue en el patio de Primaria, allí escuchamos el manifiesto, cantamos el himno y vimos las actuaciones de varias compañeras de Primaria.
Un día muy completo y lleno de emotividad.
Aquí va un pequeño resumen de este día.